La ingeniera civil Tania Perich tendrá el desafío de liderar la estatal que se encuentra enfrentando una serie de desafíos, entre ellos, posicionarse en la última milla.

CorreosChile comunicó que por segunda vez en sus 275 años de historia, la gerencia general fue asumida por una mujer.

Se trata de la ingeniera civil Tania Perich, que llegó a la estatal en pleno proceso de transformación: tendrá el desafío de posicionar al correo como el líder de la última milla; y hacer frente además a las nuevas necesidades de los clientes y de la industria.

Perich cuenta con más de 25 años de experiencia en industrias como Construcción, Minería y Tecnología, con experiencia diseñando e implementando estrategias comerciales.

Anteriormente, la ejecutiva se desempeñó como directora nacional de la Dirección de Compras y Contratación Pública (ChileCompra).

También lideró empresas y organizaciones de transformación digital, innovación y logística, “aportando con estrategias en áreas como eCommerce, proveedores, digitalización, procesos y mejora continua, entre otros”, destacaron desde CorreosChile.

Liderazgos femeninos en CorreosChile

El nombramiento de Tania Perich como gerenta general de CorreosChile “da cuenta del importante rol que están ocupando las mujeres al interior de la organización”, indicaron desde la empresa.

En abril pasado, Gloria Maldonado asumió como presidenta del directorio que está compuesto en un 60% por mujeres.

Asimismo, tres gerencias estratégicas de primera línea son lideradas por una mujer, al igual que diversas jefaturas en la organización.

Lee también...