La estatal destacó que próximamente contará por primera vez con dos mujeres ocupando un cargo de vicepresidentas en su comité ejecutivo.

Codelco comunicó la designación de Nicole Porcile Yanine como vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

La ingeniera agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MSc. en Planificación y Diseño de Medio Ambiente en la Universidad Oxford Brookes (UK), se sumará a la Corporación el próximo lunes 12 de diciembre.

Ese día, dijo la empresa, será histórico, pues por primera vez en sus 51 años tendrá a dos mujeres vicepresidentas en su comité ejecutivo (Nicole Porcile se sumará a Mary Carmen Llano, vicepresidenta de Recursos Humanos).

Lee también...

“Entre las principales credenciales de la nueva ejecutiva, se encuentran sus más de 25 años de experiencia a nivel nacional e internacional en el sector minero, industrial y gubernamental. Asimismo, ha liderado y conducido negociaciones en situaciones de alta conflictividad (…)”, indicó la estatal.

La Vicepresidencia de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos fue ocupada estos últimos meses —primero como subrogante y, luego, como interino— por el gerente de Desarrollo Sustentable, Jorge Sanhueza.