Amazon y otras dos tiendas online fueron advertidas por el regulador de EEUU por estar vendiendo productos para remover lunares y papilomas cutáneos, los cuales no cuentan con autorización.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos reprendió este martes a Amazon y a otras dos empresas por vender productos para la piel que no cuentan con la aprobación del organismo encargado de dar luz verde a los medicamentos.

La FDA envió una carta de advertencia a tres compañías de ventas online señalándolas por comercializar productos para remover lunares y papilomas cutáneos.

“La venta de estos productos es un riesgo para la salud pública y puede comprometer la salud de los consumidores cuando se usa sin consultar a un profesional sanitario”, informó la FDA en un comunicado.

Comerciar a nivel interestatal con productos que no tienen aprobación de la FDA es una violación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de Estados Unidos, explicó el organismo.

Las misivas advierten a Amazon y a las empresas Ariella Naturals y Justified Laboratories que si no corrigen las violaciones a las órdenes de la FDA en un periodo de 15 días, la agencia puede tomar acción legal en su contra.

La FDA alertó a los consumidores en un comunicado que no existe ningún producto a la venta que no requiera receta médica para eliminar lunares o papilomas cutáneos.