Cerca del mediodía de ayer miércoles Codelco reportó que hubo un accidente fatal en una de sus faenas. Ese suceso se sumó al accidente, también con resultado de muerte, ocurrido hace 11 días en el proyecto Rajo Inca.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, remarcó la detención de todos los proyectos de expansión de la estatal luego que ocurrieran dos muertes de trabajadores en 10 días, una ayer en Chiquicamata Subterránea y otra previamente en Rajo Inca.

El ejecutivo, en diálogo con la Comisión de Minería de la Cámara Alta, afirmó que la suspensión de actividades se extenderá “por todo el tiempo que sea necesario”.

Agregó que realizarán una serie de análisis para “revisar controles y estándares de seguridad”, según citó Diario Financiero.

Lee también...

Admitió que en la minera estatal están en duelo e impactados; y que trabajarán por sanar la herida que dejaron ambos decesos.

Cerca del mediodía de ayer miércoles Codelco reportó que hubo un accidente fatal en una de sus faenas. El trabajador que falleció fue Sebastián Andrés Méndez Castro, de 32 años, y pertenecía a la empresa “Consorcio Ossa Pizzarotti, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea”.

Ese suceso se sumó al accidente ocurrido hace 11 días en el proyecto Rajo Inca, que cobró la vida de Rubén Trigo, trabajador del Consorcio Belaz Movitec, empresa también contratista de la Vicepresidencia de Proyectos.