En el accidente un trabajador de 32 años perdió la vida. Ante ello, la estatal ordenó detener las actividades, dio aviso a las autoridades y comprometió una indagación al respecto.

Codelco reportó que este miércoles hubo un accidente fatal en una de sus faenas.

De acuerdo a la estatal, y con antecedentes preliminares, el hecho ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas.

El trabajador que falleció fue Sebastián Andrés Méndez Castro, de 32 años, y pertenecía a la empresa “Consorcio Ossa Pizzarotti, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea”.

El hombre perdió la vida mientras se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo.

Inmediatamente se dio orden de suspender las actividades en esa área, se avisó a las autoridades y se activó una investigación “que permita determinar las causas de este lamentable hecho”, afirmó la Corporación.

La situación fue calificada como “inaceptable” por la empresa, que comprometió que implementará “medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de estándares y protocolos en todas sus operaciones y proyectos, tanto para trabajadores propios como de empresas contratistas”.

“Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Sebastián Méndez, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial”, indicó en un comunicado.

Este suceso se suma al accidente fatal ocurrido hace 10 días en el proyecto Rajo Inca, que cobró la vida de Rubén Trigo, trabajador del Consorcio Belaz Movitec, empresa contratista de la Vicepresidencia de Proyectos.