Este nuevo servicio se suma al portafolio de opciones de alojamiento que ya ofrecía Despegar, el cual incluye hoteles, cabañas, resorts, entre otros.

Despegar, empresa de viajes que opera en 20 países, anunció que potenciará el servicio de arriendos temporales, en similar línea a lo que realiza la plataforma Airbnb.

Lo anterior, detalló, en el marco de la nueva modalidad de trabajo híbrida, donde los vacation rentals cobraron mayor protagonismo.

La empresa explicó, a través de un comunicado, que su foco está puesto en potenciar la oferta de propiedades en la región: actualmente cuenta con casi 420.000 en todo el mundo, de las cuales 68.000 se encuentran en Latinoamérica, número que casi se triplicó en lo que va de 2022 y que se proyecta acelerar todavía más en los próximos meses.

La cartera de productos está conformada por 265.000 departamentos, 97.000 casas, 17.000 cabañas y otras 40.000 propiedades entre condominios, casas de campo, campings y casas flotantes. Más de 50.000 de esas propiedades son pet friendly, afirmó Despegar.

Los destinos donde más se demandan este tipo de alojamientos, agregó, son Playa del Carmen, Río de Janeiro, Florianópolis, Tulum, Puerto Vallarta, Punta Cana, Buenos Aires, Londres y Roma.

A nivel local los Top 5 destinos a nivel de cantidad de reservas son Santiago de Chile, Pucón, Buenos Aires, La Serena y Roma.

Esta nueva propuesta se suma al portafolio de opciones de alojamiento de Despegar, la cual incluye hoteles, cabañas, resorts, entre otros.