Uno de los emplazamientos es que no se tenga registro de cuántas personas viven en carpas.

Después de que en la sesión más reciente de la Comisión de Vivienda del Senado se emplazara a los ministros de Vivienda y Desarrollo Social, parlamentarios continúan exigiendo celeridad en las ayudas provisorias.

El cuestionamiento, entre otras cosas, es por no contar con el detalle de cuántas personas viven en carpas tras los megaincendios que afectaron a la región de Valparaíso.

El diputado del Partido Socialista, Tomás de Rementería, señaló que, entendiendo que hoy día la entrega de viviendas de emergencia radica en el Senapred, debe ser el Ministerio del Vivienda quien se encargue de esta materia para avanzar hacia un trabajo mancomunado entre la entrega de vivienda de emergencia y la definitiva.

Agregó que se hace urgente tomar acciones porque es evidente que no ha existido un cumplimiento estricto por parte de Senapred de entregar viviendas de emergencia con la prontitud necesaria.

Por su parte, el diputado Hotuiti Teao sostuvo que el hecho que los ministros desconozcan cuántas familias viven en carpa es impresentable.

También recordó que solicitó a Senapred una completa fiscalización de las viviendas provisorias tras recibir denuncias de diversas deficiencias en aquellas que ya se han entregado.

En tanto, la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, calificó de inhumano la demora en la entrega de viviendas de emergencia, precisando que oficiará al Minvu por el retraso en las ayudas.

La parlamentaria del Distrito 6 también cuestionó al Gobierno y en particular a la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, por la ausencia de respuestas adecuadas.