Se trata de cuatro mujeres chilenas las detenidas, todas con antecedentes penales.

Tras una investigación de Carabineros del OS-7 y la Fiscalía Sacfi, fue desarticulada una organización criminal dedicada al microtráfico en el sector norte de Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes, el trabajo investigativo y especializado de Carabineros permitió establecer que existían dos focos de venta de drogas, los que estarían manejados por mujeres.

Es así que las indagatorias llevaron al OS7 hasta dos inmuebles ubicados en calle Guayaquil y Patricio Cariola.

Con la respectiva órden de detención y registro del Tribunal de Garantía, se concretó el operativo, neutralizando estos puntos de interés.

Respecto a las detenidas, son 4, todas chilenas con antecedentes por delitos como riña, robo, amenazas, lesiones y Ley 20.000 de drogas.

Además una de ellas mantenía una orden de detención por microtráfico.

En relación a la droga incautada, se trata de 1.075 dosis entre clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana, las que estaban lista para su venta en los sectores donde ejercían el negocio, evitándose con el procedimiento que llegaran a las calle.

También se incautó un arma de fuego (fogueo adaptada) y municiones.

Las cuatro imputadas pasaron a control de detención y dos de ellas quedaron en prisión preventiva y las otras con arraigo nacional.