El chileno Pablo Galdames enloqueció por la provocación de un jugador rival durante la paliza sufrida por Vasco Da Gama, que se quedó sin entrenador.

Vasco Da Gama, equipo de los chilenos Gary Medel y Pablo Galdames, destituyó este sábado al entrenador argentino Ramón Díaz después de caer por 0-4 frente al Criciúma, en la cuarta jornada del Brasileirao.

“Informamos que inmediatamente después del partido, Ramón Díaz y (su hijo y asistente) Emiliano Díaz no son más parte de la comisión técnica, que será asumida en forma interina por Rafael Paiva, entrenador del equipo Sub 20”, informó el club en una nota que difundió unos minutos después de la goleada.

El partido se disputó en el estadio São Januário, la casa del Vasco en Río de Janeiro, y concluyó con las tribunas abucheando tanto a su equipo como al entrenador.

Los goles del Criciúma, que con la victoria sube por ahora hasta la séptima posición, los anotaron Fellipe Mateus (2), Higor Meritão, y el franco-congoleño Yannick Bolasie, fichado por el equipo brasileño en marzo pasado.

Fue precisamente Bolasie quien, a los 52 minutos y con el triunfo 0-2 en el marcador, realizó una innecesaria provocación que desató la furia del chileno Galdames.

El jugador africano controló un balón, dio un inservible giro de 360° y luego recibió una falta. Galdames y otros jugadores de Vasco Da Gama se fueron en su contra para encararlo por su “lujo”.