La hija del grupo familiar, que fue víctima del robo, manifestó que el vehículo tenía GPS. Carabineros los siguió y logró la detención de los sujetos, además de recuperar el auto.

Durante la madrugada de este domingo Carabineros logró la detención de cuatro sujetos que protagonizaron una encerrona en la comuna de Renca -región Metropolitana- recuperando dos vehículos que mantenían encargo por robo.

A eso de las 00:20 de la madrugada, personal policial de la Subcomisaría Lo Velásquez se encontraba patrullando por las intersecciones de Avenida Miraflores con calle La Rambla cuando son alertados por un grupo familiar que les relataron que habían sido víctimas de una encerrona.

Los delincuentes los habían amenazado con armas y en minutos se llevaron su auto, un Chevrolet Groove.

Fue la hija del grupo familiar que estuvo presente en el asalto, que manifestó que tiene seguimiento GPS del vehículo sustraído. Inmediatamente Carabineros comenzó a perseguirlos.

El vehículo lo encontraron en Lo Prado. Específicamente en las intersecciones de Av. Gabriela Mistral esquina Waldo Taff.

Personal policial logró ubicar a un grupo de individuos, quienes al verlos lanzaron al piso un celular de una de las víctimas.

Carabineros logró la detención de estos cuatro sujetos. También recuperaron el vehículo.

Además, los funcionarios incautaron una pistola a fogueo y un vehículo marca Subarú, en el cual se movilizaban los delincuentes al momento de cometer la encerrona y que mantenía encargo por robo.

Los detenidos fueron identificados como chilenos. Dos tienen 16 años, y otros de 19 años, todos con antecedentes penales.