El uruguayo Gastón Rodríguez recibió doble tarjeta amarilla tras ser amonestado por fingir una falta en el área rival y luego aplaudir al árbitro.

Ñublense de Chillán goleó por 6 a 0 a Cobreloa, en el encuentro válido por la décima fecha del Campeonato Nacional.

Un abultado resultado para el cual los dirigidos por Mario Salas necesitaron tan sólo 45 minutos.

El partido se jugó en el Nelson Oyarzún y, hasta ahora, es la victoria más abultada de los chillanejos en primera división, y también de cualquier otro equipo en el actual torneo criollo.

Los goles de los ‘Diablos Rojos’ fueron marcados por Pedro Sánchez, Flavio Moya, Jovany Campusano, Lorenzo Reyes, de penal y Gabriel Graciani. El sexto tanto lo marcó Bernardo Cerezo a los 3 minutos de iniciada la segunda etapa.

Mientras que Cobreloa jugó con un jugador menos desde el minuto 30. El uruguayo Gastón Rodríguez recibió doble tarjeta amarilla tras ser amonestado por fingir una falta en el área rival y luego aplaudir al árbitro.

Momento crucial en el encuentro, porque los de Chillán ya ganaban por 2 a 0, y los loínos necesitaban de todos sus elementos para intentar la remontada.

Derrota que intensifica el mal momento que pasan los dirigidos por Emiliano Astorga, que en 10 partidos suma 6 puntos. Se encuentran en fuera de los puestos de descenso por diferencia de goles.

Por otro lado los chillanejos alcanzan las 14 unidades y se trepan a puestos de copas internacionales al quedar ubicados en el séptimo lugar de la tabla.