Fueron al menos 32 las transferencias sospechosas que se realizaron desde 2019. En noviembre del año pasado un analista de BCI encendió la alarma tras revisar unos voucher.

BCI Corredores de Bolsa presentó una querella por estafa contra dos funcionarios.

De acuerdo a lo publicado por La Segunda, la acción judicial quedó en manos del 4° Juzgado de Garantía de Santiago y las personas aludidas -Víctor Moller Mella y Gonzalo López Tapia- trabajaban en el área de Tesorería de la empresa.

En detalle, habrían cometido una estafa por $109 millones realizando desvío de dineros desde 2019, con la ayuda de un tercero que era externo a la empresa, Daniel Toro Esparza, titular de la cuenta que recibía los abonos.

Conforme a lo publicado por el vespertino, en noviembre y luego en diciembre de 2021 un analista de BCI Corredores de Bolsa notó detalles sospechosos en un voucher, lo cual encendió las alarmas.

En total, fueron 32 transferencias sospechosas las que se realizaron hacia la cuenta de Toro Esparza.

Ante las evidencias, la empresa solicitó en la querella que se cite a declarar a cerca de ocho testigos y se levanten los secretos bancarios de algunas cuentas con el objetivo de clarificar los hechos.

BCI, finalizó el citado medio, no quiso entregar detalles de este caso.