Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), sumó una crítica en contra del candidato presidencial Gabriel Boric, el cual en los últimos días ha sufrido algunos traspiés al detallar cifras económicas.

A juicio del líder del gran empresariado chileno, el aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad “no tiene conocimientos profundos en esas materias”.

Dijo que es “muy importante” prepararse en diversas áreas y que si bien los equipos especializados pueden manejar datos sectoriales, un candidato debe dominar “conceptos macro”.

“Una persona que aspira a ser la máxima autoridad de un país tiene que tener nociones claras de los grandes temas; y de cómo funciona el sistema”, opinó Sutil en entrevista con T13 Radio.

En la misma línea, admitió tener “muchas preocupaciones” por las propuestas económicas de los candidatos presidenciales.

“En la Convención se está definiendo el futuro del país, en una Convención que es bastante parcial”, sostuvo aludiendo a diálogos trabados por discusiones netamente políticas.

“Apelo a que impere la racionalidad”, agregó durante la conversación con la citada emisora.

Por último, Sutil adelantó que los grandes empresarios tendrán reuniones con los candidatos a presidentes para profundizar temáticas de interés común.