Boric erró en una cifra al explicar algunos de sus planteamientos económicos en relación a empresas y segmentos más ricos. El fundador de la conocida startup calificó de "fatal" que el aspirante a La Moneda no manejara detalles.

La empresa chilena The Not Company (NotCo), conocida por su producto NotMayo entre otros, es una de las startup con mayor inversión extranjera en Chile. Su crecimiento la tiene hoy operando en cinco países, tanto en el sector minorista como en food service.

Uno de sus fundadores, Matías Muchnick, se refirió este jueves a lo emitido por el candidato presidencial Gabriel Boric en un programa de televisión, donde sufrió un traspié al detallar cifras.

¿Qué pasó?: al hablar sobre los ingresos que percibe el 1% más rico del país, Boric aseguró que “estamos hablando sobre 1.000 UF en el caso de las empresas”.

Inmediatamente el conductor de Mentiras Verdaderas de La Red le alertó que esa cifra (cerca de $30 millones al valor de hoy) no era tanto para una empresa. El candidato de de Apruebo Dignidad se excusó y dijo que “uno no siempre tiene todas las cifras en la cabeza”.

Ante este impasse, Muchnick hizo el siguiente comentario en su cuenta de la red social Twitter: “Si Boric fuera un emprendedor haciendo un pitch de su idea a inversionistas (ni siquiera muy sofisticados) no levantaría un peso”.

A renglón seguido opinó que “no manejar las cifras del problema que uno esta proponiendo resolver es fatal”.

En el programa de TV el aspirante a La Moneda indicó que, probablemente, sería apuntado por ese impasse.

“(…) Uno no tiene siempre todas las cifras en la cabeza. Yo tengo muchas cifras en la cabeza, pero para eso también tenemos equipos que están trabajando permanentemente con nosotros”, justificó.