El ministro de Minería, Baldo Prokurica, respaldó la decisión de Codelco de suspender algunas faenas para cuidar la salud de los trabajadores.

En medio de la delicada situación que vive la empresa estatal Codelco con los contagios y muertes producto de Covid-19, el ministro de Minería hablo sobre las decisión que han tomado respecto a las faenas de fundición en Chuquicamata.

Esta tiene que ver con la detención de las actividades de la gerencia de fundición, tal como anunciaron este jueves.

Además, el sábado pasado, Codelco había anunciado que detendrá todos sus proyectos de construcción en el distrito norte, salvo Chuquicamata que operará sólo con su personal de Calama.

El ministro aseguró que la decisión va en la línea correcta y que la industria está disponible para seguir tomando todas las medidas que sean necesarias para proteger la vida y la salud de los trabajadores, que son su principal capital.

También hizo el llamado al sector privado para que agoten todas las alternativas que sean necesarias para cuidar la salud de las personas.

Cabe recordar que este viernes se confirmó la cuarta muerte en Codelco y la tercera correspondiente a un trabajador de la división de Chuquicamata.