Economía
Jueves 25 junio de 2020 | Publicado a las 19:05 · Actualizado a las 07:29
Ante crisis Covid-19: Codelco anuncia que división Chuquicamata detendrá actividades de fundición
visitas

Este jueves, Codelco anunció que se determinó detener las actividades en la división Chuquicamata, correspondientes a fundición y refinería, debido al aumento de casos de Covid-19 en la región de Antofagasta y Calama.

A trav√©s de un comunicado, la empresa afirm√≥ que se trata de una medida preventiva y de car√°cter transitoria, que tiene como fin “reducir la exposici√≥n en las √°reas, y reforzar los esfuerzos y controles preventivos de seguridad y salud de las personas en la divisi√≥n”.

Asimismo, afirmaron que la detenci√≥n de esas faenas contemplar√° la disminuci√≥n de al menos 400 personas en la divisi√≥n, y que se concretar√° de forma progresiva y seg√ļn la finalizaci√≥n de turnos.

Al respecto, el gerente general de la divisi√≥n, Nicol√°s Rivera, explic√≥ que “esta nueva iniciativa, es una acci√≥n proactiva para abordar las pr√≥ximas dif√≠ciles semanas que tendremos que enfrentar como pa√≠s, sociedad y Chuquicamata”.

Desde Codelco aseguraron que focalizar√°n los esfuerzos produtivos y que, tanto el √°rea de mina, como concentradora, seguir√°n operando manteniendo todos los resguardos.

Cabe destacar que en las √ļltimas 24 horas, en la regi√≥n de Antofagasta se registraron 288 nuevos contagios por coronavirus, y que el total se eleva a 7.115, lo que la convierte en la tercera regi√≥n del pa√≠s con m√°s casos. Respecto a las muertes, a la fecha van 122 decesos.

Tendencias Ahora