Economía
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 14:41 · Actualizado a las 14:56
Empresas que fabrican alcohol gel en Chile aseguran stock, pero advierten posible falta de envases
visitas

La Cámara de la Industria Cosmética de Chile agrupa a una serie de empresas, laboratorios y firmas del rubro de la perfumería, la cosmética e higiene, tanto nacionales como internacionales con presencia comercial en el territorio.

Algunas de estas entidades son las que fabrican o distribuyen alcohol gel, un producto altamente demandado por la comunidad desde que se propagó el coronavirus.

Desde el gremio indicaron que nueve de sus asociados fabrican alcohol gel y que la cadena productiva sigue operativa. Sin embargo, la preocupación de momento es la posible falta de materias primas que proporcionan terceros, como los envases.

√Ālvaro M√°rquez, presidente ejecutivo de la C√°mara de la Industria Cosm√©tica de Chile, indic√≥ a diario El Mercurio que empresas como Coesam, David y Unilever siguen con su operatividad al respecto.

“Siguen con ganas de producir lo que m√°s se pueda (…), pero est√°n con el temor de que el d√≠a de ma√Īana se van a quedar sin abastecimiento de materias primas”, explic√≥.

Por ejemplo, Laboratorios Hudson fabricó alcohol gel hasta este mes, conforme al citado medio, pero paró la producción por falta de alcohol y envases.

Por lo anterior, el gremio llamó al consumo responsable y a siempre comprar en el comercio establecido, para evitar riesgos a la salud y la adquisición de alcohol falsificado.

Tendencias Ahora