Walmart Internacional informó que a partir del próximo 1 de marzo Gonzalo Gebara –de nacionalidad argentina– asumirá como nuevo CEO de Walmart Chile en reemplazo de Horacio Barbeito, quien desde octubre pasado lidera la filial canadiense de la compañía.

Gebara estudió en la Pontificia Universidad Católica Argentina y se graduó del Programa de Educación Ejecutiva de Harvard Business School para el Desarrollo del Liderazgo, informó la firma.

El ejecutivo -quien actualmente se desempeña como chief administration officer de la compañía en nuestro país y Argentina– ingresó a Walmart el año 2000, asumiendo responsabilidades en los equipos de Finanzas, Estrategia y Comercial.

El año 2009 Gebara arribó a Chile para liderar el proceso de integración entre D&S y Walmart, teniendo entre sus responsabilidades “la implementación de una nueva cultura corporativa y el desarrollo de una serie de iniciativas de creación de valor”.

Actualmente, Gonzalo Gebara es parte del directorio de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) para el período 2019-2021 y ha sido miembro del Consejo de Diversidad e Inclusión de Walmart Chile desde su creación en 2009.