Con más de 40 años de trayectoria en la industria de camiones, la empresa japonesa Hino lanzó nuevos modelos de camiones, que incluyen una innovadora tecnología.

Se trata del sistema Hino Total Connect, con el cual el propietario del camión podrá revisar el registro de actividad del vehículo, detectar perfiles de conducción, seguir rutas y localización del camión, entre otros beneficios.

En un evento que se llevó a cabo este jueves 17 de octubre, y los nuevos modelos de camiones son: el NEW FC 1118 (con versiones mecánica y automática), el NEW FD 1121 y el GH1835.

La actividad contó con la presencia de medios de comunicación, clientes y trabajadores de la empresa. Durante la ocasión se destacó a Jorge Simonetti, dueño de un camión desde 1998 y que tiene casi 1.600.000 kms de recorrido sin problemas.

Dentro de los muchos microsegmentos en que se compone el mercado de camiones, existe uno en el que Hino obtiene el 30% de participación: el mediano de corta distancia, compuesto por vehículos de entre 8 y 10 toneladas de capacidad de carga de uso mixto.

Por esta razón, la marca japonesa decidió realizar una reformulación completa en los modelos que compiten en este segmento, de manera de dar un salto de calidad y consolidarse como líderes en esta área del mercado.

Por otro lado, atendiendo a los requerimientos de los clientes y con la idea de reforzar la marca en otros segmentos, como mediana distancia, larga distancia y tracto 4×2, nació el GH 1835.

Este es un camión con similares características al actual GH 1826, pero con una mejor motorización, que le permitirá una mayor versatilidad y distintas configuraciones de uso.

El gerente comercial de Hino Chile, Mauricio Herrera, señaló que como compañía “siempre queremos diferenciarnos de la competencia por la calidad, tecnología, innovación y eficiencia de los productos que entregamos a nuestros usuarios, y estos nuevos modelos que se suman a la familia Hino, vienen a reforzar la experiencia que tendrán nuestros clientes con la marca”.