Economía
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 11:00 · Actualizado a las 15:22
"Desafortunadamente tenemos que avanzar con eso": Mina Invierno seguir√° despidiendo a trabajadores
visitas

La Mina Invierno, que extraía carbón en Isla Riesco en la región de Magallanes, confirmó que seguirá desvinculando trabajadores de manera paulatina como parte del plan de paralización progresiva de sus operaciones.

La empresa ha estado envuelta en un complejo escenario tras un fallo adverso de parte del Tribunal Ambiental de Valdivia, que determinó una cautelar para impedir tronaduras bajo los 100 metros sobre el nivel del mar. El 21 de agosto se anuló la resolución.

Seg√ļn inform√≥ Diario Financiero, la firma que es propiedad de las familias Angelini y Von Appen seguir√° con los planes ya definidos, argumentando p√©rdidas significativas relacionadas con las restricciones por temas medioambientales y el uso de tronaduras.

Seg√ļn su gerente de Administraci√≥n y Finanzas, Rodrigo Huidobro, las p√©rdidas ascendieron a US$ 44,5 millones.

Pese a que se tomaron medidas para reducir costos operacionales, el administrativo confirm√≥ que “desafortunadamente, tendremos que avanzar con despidos. Todo esto mientras esperamos el fallo final de parte de la Corte Suprema‚ÄĚ.

Al 25 de junio, 230 empleados hab√≠an sido desvinculados de la empresa, sumado a un n√ļmero similar de trabajadores subcontratados que tambi√©n fueron desligados.

La culminación total de las faenas de Mina Invierno está proyectada para noviembre,

Tendencias Ahora