Economía
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 16:22 · Actualizado a las 16:30
Todo se derrumbó, "no va": Walmart habría declinado y no compraría Cornershop
visitas

Parec√≠a ser “el negocio del a√Īo” en el mundo de la innovaci√≥n surgida en Chile, sin embargo, todo se habr√≠a derrumbado.

Lo anterior, porque Walmart habría declinado en su idea de comprar Cornershop -plataforma de comercio electrónico- por un monto superior a los 225 millones de dólares.

Dicha información, difundida por el vespertino La Segunda, sucedería pese a que la multinacional de origen estadounidense había obtenido la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para concretar la adquisición.

En dicha determinación habría sido relevante lo que ocurrió en México, en donde la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) impidió a Walmex (filial de Walmart en ese país) adquirir la plataforma, por razones ligadas a la libre competencia.

Conforme al vespertino, los creadores de Cornershop -Juan Pablo Cuevas, Oskar Hjertonsson y Daniel Undurraga- habr√≠an enviado un mail a sus inversionistas indic√°ndoles que “el negocio no va”; y que lo sucedido en M√©xico entre el regulador y Walmex habr√≠a sido determinante.

Paolo Colonnello, uno de los “inversionistas √°ngeles”, dijo al citado medio que actualmente este emprendimiento vale mucho m√°s que hace un a√Īo. De este modo, podr√≠a llegar otra empresa interesada y ofrecer una mejor suma de dinero por ella.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora