VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Duoc UC retomará las clases presenciales en su sede de San Carlos de Apoquindo desde el lunes 26 de octubre, tras el aluvión del 8 de octubre. El regreso se concretó luego de trabajos de limpieza, sanitización y habilitación, además del refuerzo de barreras de contención y la revisión de las instalaciones. La institución informó que algunas actividades tendrán ajustes y que habrá flexibilidad en las evaluaciones durante los primeros días.

Duoc UC confirmó el retorno a las actividades presenciales a poco más de dos semanas después del aluvión que afectó a la comuna de Las Condes y, específicamente, a su sede del sector de San Carlos de Apoquindo.

La institución informó que el retorno presencial será a partir del próximo lunes 26 de octubre, luego de los trabajos de despeje, limpieza, sanitización y habilitación realizados tras la remoción en masa registrada el pasado 8 de octubre.

Para concretar el regreso a la modalidad presencial, Duoc UC realizó labores operativas junto a sus equipos de seguridad y salud ocupacional, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y especialistas externos, trabajando en la revisión de instalaciones y el fortalecimiento de las medidas de prevención y respuesta.

Asimismo, ingenieros hidráulicos de la Pontifica Universidad Católica inspeccionaron el recinto e identificaron puntos críticos, los que fueron abordados con acciones de reforzamiento.

Entre las obras implementadas destaca el refuerzo de las barreras de contención del estacionamiento mediante bloques de hormigón, perfiles de acero y otros elementos de contención.

Avance hacia la recuperación de sede del Duoc UC tras aluvión en Las Condes

El director de la sede San Carlos de Apoquindo del Duoc UC, Sergio Maureira, señaló que durante los trabajos de preparación para el retorno presencial se tuvo “como prioridad la seguridad de nuestra comunidad educativa”.

“Seguiremos avanzando en la recuperación de la sede y acompañando a estudiantes, docentes y colaboradores durante este retorno”, aseguró Maureira.

Respecto del ámbito académico, el regreso a la sede San Carlos de Apoquindo contempla ajustes en algunas actividades y especios según los requerimientos de cada carrera. En la mayoría de los casos se mantendrán los horarios, docentes y modalidades fijadas, además de otorgar flexibilidades en las evaluaciones durante los primeros días.

Desde Duoc UC enfatizaron que seguirán monitoreando las condiciones de la sede para dar continuidad a la etapa de recuperación, resguardando la seguridad y el bienestar de la comunidad.