Economía
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 13:07 · Actualizado a las 13:15
Regulador antimonopolio de México impide "por 3 razones" a Walmart comprar Cornershop en ese país
visitas

La Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece), que entre sus competencias tiene regular el antimonopolio, impidió a Walmex (filial de Walmart en ese país) adquirir la aplicación Cornershop, fundada por chilenos y que opera tanto en nuestro país como en tierras aztecas.

Si bien en Chile la misma operación logró ser concretada en 2018, el ente regulador de México se opuso y argumentó tres razones para frenarla.

La primera: Walmex es el mayor supermercadista del país del norte, indicó Diario Financiero, por lo que Cornershop podría negarse a prestar servicios a la competencia.

En segundo lugar argumentaron que la multinacional podría dejar de comercializar a través de plataformas que compiten con Cornershop y; tercero, que los competidores de Walmart podrían quedar fuera de Corneshop.

Diario Financiero sostuvo que ambas empresas presentaron soluciones para revertir la determinaci√≥n de la Cofece, las cuales no tuvieron buena recepci√≥n. Eso s√≠, a√ļn tienen plazo para apelar.

Tendencias Ahora