Walmart, empresa estadounidense dueña de Líder en Chile, anunció este jueves la compra total de Cornershop, aplicación chilena que permite realizar compras a pedido en supermercados, farmacias y otras tiendas con despacho a domicilio.

Tras esto, el Cornershop se volverá una subsidiaria de Walmart operando en Chile y México manteniéndose como una plataforma abierta, y los emprendedores locales recibirán $225 millones.

En cuanto la adquisición pase las aprobaciones regulatorias, se espera que el proceso se concrete a fin de año.

La compra se da en medio de la expectación en el rubro del comercio electrónico por la llegada de Amazon a Chile, por lo que otros grandes del retail han optado por hacerse de sus propias empresas de comercio electrónico.

Según explican desde Walmart, “la incorporación de Cornershop al portafolio de Walmart fortalecerá la entrega de los pedidos en la “última milla” -nombre que recibe el paso final en la cadena de distribución de un pedido online- entre 60 y 90 minutos, proporcionando una nueva y más conveniente forma de comprar”.

Con esto Cornershop se sumará a las opciones de compra de Walmart en Chile, considerando las compras físicas, a través del sitio web de Lider y de sus plataformas Pickup, señalan.

“Walmart Chile pondrá a disposición su amplia red de tiendas a lo largo del país, y Cornershop aportará una plataforma de calidad mundial”, planteó Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile.