Economía
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 18:55
DiDi: el Uber chino que prometió $400 mil semanales a choferes inicia funcionamiento en Valparaíso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa de transporte chino DiDi ya dio inicio a sus operaciones en nuestro país, específicamente en la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, fue este lunes la jornada en que la firma asi√°tica dio el vamos a su funcionamiento en dicha zona, abarcando las comunas de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Conc√≥n, Villa Alemana y Quilpu√©.

En ese sentido, la app que representa la principal competencia de Uber a nivel mundial, asegur√≥ tener un total de 16.000 socios inscritos en la regi√≥n, quienes ya est√°n circulando por las ciudades previamente se√Īaladas.

Asimismo, a√Īadieron que sus conductores cuentan con seguro, adem√°s de una l√≠nea de contacto local durante las 24 horas, sumado a la privacidad de los n√ļmeros de pasajeros y pilotos.

Mi Yang, director de Expansi√≥n para Latinoam√©rica de DiDi, afirm√≥ que eligieron Valpara√≠so porque “creemos en el enorme potencial de las regiones y su gente y queremos que, desde esta ciudad, el resto del pa√≠s conozca las ventajas de DiDi como la alternativa de movilidad m√°s moderna y segura del mercado‚ÄĚ.

Eso s√≠, de acuerdo a la publicaci√≥n, no fue informado el n√ļmero de personas que han descargado y usado la aplicaci√≥n.

Previo a su puesta en marcha en Chile, y a diferencia de Uber y Cabify -que cobran un 25% del total del valor de los viajes- la empresa nacida en el gigante asiático detalló que cobrará sólo un 10% de ese dinero a sus choferes.

Además, al momento de comenzar el reclutamiento de conductores, DiDi prometió llegar a pagarles $400 mil a la semana a los primeros tres mil que se inscribieron para conducir en la región de Valparaíso.

Tendencias Ahora