VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, declaró que la comuna debe ser una prioridad nacional tras el homicidio de una niña de 13 años en la vía pública. Aunque el municipio ha reforzado la seguridad, afirmó que necesitan intervenciones y que se enfoquen en la comuna.

Desarrollado por BioBioChile

En el marco del homicidio de una niña de 13 años en la vía pública de Quilicura, la alcaldesa Paulina Bobadilla, enfatizó que la comuna debe ser una prioridad nacional.

Si bien indicó que como municipio han reforzado la seguridad, afirmó que “solos no podemos”. Puntualizando que “necesitamos que se intervenga ciertos lugares, hay investigaciones. Y queremos que realmente pongan el foco en nuestra comuna”.

Respecto al sector donde ocurrió el hecho, en una plaza ubicada en Pasaje 15 con Las Garzas, la jefa comunal indicó que “es complejo, hay bandas”.

Hizo un llamado al Ministerio del Interior, “para que esto no pase a mayores”. “Necesitamos intervención real de las policías, no una intervención de uno o dos allanamientos. Necesitamos que haya presencia policial y que se desplieguen todos los equipos de fuerzas especiales para resguardar la seguridad de las familias”, insistió.