Economía
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 10:13 · Actualizado a las 10:17
Exponor 2019 busca revitalizar el campo minero en la región de Antofagasta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con China como pa√≠s invitado, la exhibici√≥n internacional espera concretar la visita de cerca de mil empresas e instituciones nacionales y extranjeras. Lo anterior permite proyectar un crecimiento sobre un 10 % respecto a la √ļltima versi√≥n.

Con autoridades regionales, socios estratégicos y representantes de la industria minera, se hizo el recorrido oficial para el lanzamiento de la XVIII versión de la feria internacional, Exponor 2019, que se llevará a cabo desde el 27 al 30 de mayo y se consolida como una de las ferias más grande a nivel de mundial.

El evento tiene proyectado generar ganancias superiores a 850 millones de d√≥lares y m√°s de 2.200 ruedas de negocios entre las principales compa√Ī√≠as mineras y las empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios, as√≠ lo ratific√≥ el Presidente de la Asociaci√≥n de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic.

Para esta nueva versi√≥n de la feria se estima una proyecci√≥n de asistencia de m√°s de 50.000 visitantes, sumados a m√°s de 30 pa√≠ses y delegaciones de todo Chile que llegar√°n en los pr√≥ximos d√≠as hasta Antofagasta, donde se realizar√° la feria minera en terreno, una de sus principales caracter√≠sticas para que no tan solo lo visiten ejecutivos, sino proveedores y usuarios que interact√ļan en el √°rea minera.

Además, se estima que en la ciudad por contratación de servicios asociados a su desarrollo, las utilidades serán superiores a los US$ 10 millones, son algunos de los beneficios que traerá el evento a la capital minera.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se mostró optimista ante la generación de oportunidades y negocios en la zona.

La innovación como protagonista

En el recinto ferial habr√° un espacio especial para la innovaci√≥n, con el pabell√≥n ‚ÄúLanza tu Innovaci√≥n‚ÄĚ, donde treinta y tres innovadores podr√°n exponer sus proyectos ante empresas y p√ļblico asistente.

√Ālvaro Bravo, gerente comercial de Tecnolog√≠a Minera, innovador que ser√° parte de la feria minera, tiene la convicci√≥n que marcar√° un precedente este a√Īo.

Otro de los atractivos será la exhibición modernos camiones. Uno de ellos es el modelo 75581 de la empresa BELAZ, proveniente de Bielorrusia, máquina con una capacidad de 90 toneladas de carga y que tiene como novedad la aplicación de la transmisión eléctrica.

BELAZ
BELAZ

Bajo ese marco, el gerente general de la empresa bielorrusa en Latinoam√©rica, Rostislav Lavrenov, se√Īal√≥ que la participaci√≥n de la compa√Ī√≠a estar√° marcada por la innovaci√≥n y tecnolog√≠a de punta.

“Vamos a traer a la feria el primer cami√≥n con transmisi√≥n el√©ctrica y con una capacidad de 90 toneladas de carga. Invitamos a todos los expertos de la industria a conocer esta m√°quina y todas sus caracter√≠sticas en nuestro stand”

EXPONOR 2019 se realizará entre el 27 y 30 de mayo en Antofagasta. Bío Bío es La Radio oficial del evento.

Tendencias Ahora