El Embajador Concurrente de Bielorrusia en Chile y Argentina, Vladzimir Astapenka, está de visita por primera vez en nuestro país, luego de haber sido nombrado el año pasado desde Buenos Aires para representar al país de Europa Oriental en ambas naciones divididas por la cordillera.

Específicamente, el embajador está en Santiago para hacer entrega de sus copias de cartas credenciales al Presidente Sebastián Piñera y a la Cancillería, acción que se transformó en su primera visita oficial en Chile. Además, aprovechó la instancia para visitar a la única empresa belorrusa participante del mercado nacional, Belaz.

Belaz, es una de las principales compañías de Bielorrusia en la producción de maquinaria para la gran minería, destacando en distintos mercados internacionales con la tecnología y calidad de sus equipos. En 2017, ingresó al mercado minero chileno y actualmente tiene presencia en una de las más importantes empresas de extracción de mineral de la región de Coquimbo.

Su gerente general en Latinoamérica, Rostislav Lavrenov, sabe que una de las formas de crecimiento de la empresa en Chile es transmitir confianza a los clientes, a través de la tecnología e innovación belorrusa. “Nuestros principales competidores son las maquinas japonesas y americanas. Si logramos posicionamiento en Chile, lo obtendremos en todos los países de la región que presenten un mercado minero estable”, indicó el especialista.

Para lograr parte de los objetivos, Belaz, estará presente en EXPONOR 2019, donde pretende dar a conocer sus principales maquinas y tecnologías.