Al momento de la detención incluso, uno de los menores le apuntó con un arma a un carabinero, por lo que este desenfundó su arma de servicio y le disparó.

El Juzgado de Garantía de Quilpué, en la región de Valparaíso, decretó medidas cautelares a seis imputados menores de edad, como autores del delito de receptación de vehículo en la comuna de Concón.

Los autores del ilícito, quienes se encontraban con medidas cautelares vigentes o suspensión condicional, fueron detenidos este miércoles en el Troncal Sur de la comuna de Quilpué.

El sexto imputado (herido a bala por Carabineros) fue formalizado por el delito homicidio frustrado de carabinero, quien habría portado un arma de fogueo adaptada para el disparo sin munición, por lo que la naturaleza del crimen fue modificada.

En este sentido, quedaron con arresto domiciliario nocturno y firma mensual.

Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió en medio de una fiscalización a un vehículo con un cargo con robo donde uno de los autores habría intentado disparar contra uno de los uniformados, haciendo este uso de su arma de servicio.

Por su parte, el fiscal de Quilpué, Carlos Parra, señaló que los celulares de los imputados se encuentran incautados, con el propósito de recabar más antecedentes respecto a la causa para determinar la participación en el delito de robo con intimidación.

La magistrada del Juzgado de Garantía de Quilpué, Soffia Radic, determinó que resulta imposible determinar la responsabilidad del imputado por homicidio frustrado por la falta de antecedentes y evidencias relacionadas.

Por otro lado, el abogado experto penalista , Cristian Canifrou, señaló que las penas relacionadas a los delitos de carga presentados por el Ministerio Público, en caso de que se acrediten en el desarrollo del proceso, comienzan desde los tres años y un día.

Cabe destacar que el Juzgado de Garantía decretó 120 días para el plazo de la investigación.