Las salmoneras chilenas se comprometieron de forma inédita a bajar en un 50% el uso de antibióticos en sus procesos de aquí a 2025.

Lo anterior, con el fin de expandirse al mercado estadounidense considerado uno de los principales para este producto, consigna La Tercera.

El anuncio se enmarca en la campaña “La promesa de la Patagonia” a cargo de Chilean Salmon Marketing Council (CSMC), entidad encargada de fortalecer la reputación del salmón chileno en Estados Unidos.

Para ello, se considera clave el reducir la cantidad de antibióticos que ocupan las compañías salmoneras en sus procesos, por lo que se tomó la decisión en acuerdo con Monterey Bay Aquarium, detalla el mismo medio.

“Una reducción en el uso de antibióticos en 50%, en conjunto con otras mejoras en la industria pueden llegar a una recomendación del Good Alternative. Una mejora en esta escala es una excelente noticia para la Patagonia, y para todas las personas en el mundo que disfrutan del salmón chileno”, comentó al matutino, Ricardo García, presidente del CSMC.

El Programa de Reducción de Antibióticos del Salmón Chileno fue anunciado este lunes en Boston, mientras se llevaba a cabo la feria anual Seafood Expo North America.

Al respecto, el presidente de SalmonChile, Arturo Clement, aseguró que como industria están muy contentos de trabajar en conjunto con el Monterey Bay Aquarium para cumplir con esta meta que es sumamente importante (…) Nuestra industria nunca ha realizado un compromiso tan audaz”, según declaraciones recogidas por Mundo Acuícola.