El primer semestre del próximo año abrirá las puertas el nuevo centro comercial Versluys en Talcahuano. Un proyecto que busca potenciar el sector de Brisas del Sol, ya que además de supermercado, contará con variados servicios, como cafetería, gimnasio, bancos, farmacias y centros médicos.

Son 25 mil metros cuadrados que se construyen desde septiembre del año pasado, una obra en carpeta desde 2008, y que frenó por algunos años el terremoto.

Para sus dueños, el proyecto nace ante la necesidad de tener un punto de venta en un sector que no cuenta con un centro comercial de estas dimensiones, y que se sumará a los ya tradicionales Versluys de San Pedro de la Paz y de San Martín en el centro de Concepción, siempre con una infraestructura acorde a desarrollar los tradicionales productos de la conocida empresa familiar de la región.

La edificación de 3 niveles, tendrá además 30 locales comerciales más un piso para administración, y un subterráneo para 150 estacionamientos y bodegas.

“Va a ser una gran ayuda para el sector, porque actualmente no hay locales comerciales, hay casas que se han transformado en locales. Esto le va a dar cierta categoría al sector, creemos que es una necesidad que tiene toda esta zona”, afirmó el gerente general Hernán Versluys, destacando los beneficios de instalarse en este sector de la comuna puerto.

De acuerdo a los plazos que se manejan, la obra debiera estar terminada y lista para abrir sus puertas en abril del próximo año.