Economía
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:31
Hacienda celebra inauguración de Caja Vecina 25.000: proyectan 5.000 más para 2019
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, particip√≥ en la inauguraci√≥n de la sucursal de Caja Vecina n√ļmero 25.000, proyectando la creaci√≥n de 5.000 m√°s para 2019 y valorando el aporte de BancoEstado en la agenda de inclusi√≥n financiera impulsada por su cartera.

Esto √ļltimo, indicaron, es una prioridad de su gesti√≥n que es abordada por tres aristas: el acceso a servicios financieros, la educaci√≥n en la materia, y la protecci√≥n al consumidor. Respecto de este √ļltimo punto, destac√≥ el proyecto de ley que est√° en proceso para fortalecer la ciberseguridad de los sectores p√ļblicos y privados.

Asimismo, adelantó que próximamente se darán más detalles sobre la estrategia nacional de inclusión financiera del Ejecutivo.

La Caja Vecina inaugurada correspondió al Almacén Don Carlitos de Melipilla, donde el secretario de Estado, el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, y la gerente general de CajaVecina, Marta Jancso, destacaron la cobertura de este servicio que estaría presente en todas las comunas del país, y que 2 de cada 3 chilenos tienen una Cuenta RUT.

Respecto de los beneficios que este servicio da para los mismos locales suscritos, asegur√≥ que las pymes perciben mayores ingresos en sus ventas de un 35% en promedio, correspondiendo el 14% a comisiones percibidas y 21,3% a “posibles mayores ventas”.

En comunas de mayor pobreza, aseguran que este indicador alcanza el 44,5%, mientras que en las rurales llega al 39%.

Por todos estos motivos, esperan que la expansi√≥n contin√ļe con firmeza los pr√≥ximos a√Īos. “Durante 2019, vamos a celebrar las 30 mil Cajas Vecinas y los 12 millones de cuentas RUT”, proyect√≥ Larra√≠n.

Tendencias Ahora