Economía
Bonos de Consulta Médica de Fonasa se podrán pagar a través de CajaVecina del BancoEstado
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y BancoEstado abrieron a partir de mayo un nuevo canal de atenci√≥n para el pago y liquidaci√≥n de bonos para Consulta M√©dica de usuarios y prestadores como parte de un convenio entre ambas instituciones que permite a m√°s de 10 millones de usuarios del Seguro P√ļblico de Salud pagar sus Bonos de Consulta M√©dica en los m√°s de 19.800 puntos de atenci√≥n de CajaVecina en el pa√≠s.

Si bien el plan ya se encuentra en marcha desde el 02 de mayo, la directora Nacional de Fonasa, Jeanette Vega Morales, junto al presidente de BancoEstado, Jorge Rodr√≠guez Grossi, anunciar√°n de forma oficial la implementaci√≥n del programa a partir de ma√Īana martes, ya que desde enero mantuvieron planes pilotos en provincias como √Ďuble para probar su funcionamiento en menor escala.

Seg√ļn explic√≥ Fonasa a trav√©s de su sitio web, este nuevo canal de pago de Bonos de Consulta M√©dica mejorar√° la calidad de vida de sus pacientes, ya que evitar√° el desplazamiento de usuarios a otras comunas y les facilitar√° el acceso a la red de prestadores en convenio.

Dicha iniciativa beneficiará a los usuarios de Fonasa que cotizan en los tramos B, C y D de libre elección, ya que podrán realizar el trámite en cualquier CajaVecina, las cuales están ubicadas en todas las comunas de Chile, desde Visviri hasta la Antártica Chilena. El 26% de los puntos de atención se encuentran en Santiago y el 74% en regiones.

De esta manera, con el uso de plataformas transaccionales como Caja Vecina de BancoEstado, se otorgar√° una mejor atenci√≥n, tanto a los usuarios como a los prestadores del Seguro P√ļblico de Salud.

Pasos a seguir

Para recibir atención médica pagando en CajaVecina, el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:

bancoestado

1.- Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.

2.- Con estos datos, solicitar un n√ļmero de Folio a Fonasa, a trav√©s de la web fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.

3.- Pagar la atenci√≥n en cualquier punto de atenci√≥n de CajaVecina de BancoEstado del pa√≠s, presentado el n√ļmero de Folio.

4.- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (ejemplo en la imagen), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.

Ejemplo de Voucher emitido por CajaVecina
Ejemplo de Voucher emitido por CajaVecina
Tendencias Ahora