Economía
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:18 · Actualizado a las 18:56
Mastercard asegura que Santander ser√° m√°s seguro tras salir de Transbank
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Tras el fin del contrato entre Santander y Transbank, dicho banco tendrá acceso a nuevas medidas de seguridad para sus clientes en Chile, algunas de las cuales podrían servir incluso para evitar futuras filtraciones como las ocurridas a durante de 2018.

Desde Mastercard, su vicepresidente senior de Soluciones de Seguridad para Latinoam√©rica y El Caribe, Patricio Hern√°ndez, adelant√≥ a Pulso que Santander implementar√° un sistema de “tokenizaci√≥n” para sus transacciones nacionales, que hasta ahora s√≥lo estaba disponible para sus transacciones internacionales.

Dicho sistema consiste de un “c√≥digo” √ļnico que reemplaza y protege los datos sensibles (como la fecha de vencimiento o el n√ļmero de tarjeta) del usuario al momento de realizar una transacci√≥n, a fin de que sean s√≥lo los bancos y no los comercios los que manejan la informaci√≥n bancaria de los clientes.

Seg√ļn Hern√°ndez, Santander ser√° la √ļnica instituci√≥n bancaria en Chile en tener este sistema, pero “tambi√©n estamos hablando con los dem√°s bancos”.

Otra herramienta con la que contar√° el banco ser√° el servicio SafetyNet, con el que Mastercard monitorea las transacciones para detectar y detener posibles fraudes.

A esto se suma el Early Detection Service, con el cual la firma monitorea las tarjetas disponibles (por filtraciones u otros eventos) en la dark web (la parte de internet que no aparece en los motores de b√ļsqueda cl√°sicos) para advertir al banco si se detectase alg√ļn movimiento sospechoso.

Yendo a√ļn m√°s all√°, y alcanzando a los clientes, mediante la firma podr√≠a llegar a Chile el sistema NuDetect que, seg√ļn explica el medio especializado, consiste en un sistema que permite a los usuarios no registrar su n√ļmero de tarjeta ni contrase√Īa en cada transacci√≥n, ya que el m√≥vil “detecta, mediante distintas mediciones, si es que es efectivamente el due√Īo del celular el que est√° realizando la compra”, analizando la forma en que el cliente sujeta el celular, la velocidad de lectura y escritura, entre otras variables.

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