Economía
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 17:20
Mazda alerta riesgo de seguridad para 10 mil vehículos que podrían acumular pasto e incendiarse
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad para las camionetas marca Mazda, modelo BT-50 Euro 5 (motor 2.2 y 3.2), comercializadas en Chile entre julio de 2013 y julio de 2018.

Lo anterior, debido a defecto en el sector del Sistema de Post Tratamiento de Gases (DPF) de 9.788 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye en Chile, Importadora y Distribuidora Alameda S.A., si los veh√≠culos son operados a baja velocidad sobre pastos secos y largos, estos se podr√≠an atascar bajo el veh√≠culo en el sector del DPF. “Si el material acumulado entra en contacto con el DPF, debido a la temperatura que genera este componente, eventualmente el material podr√≠a llegar a encenderse“.

bt-50-2016

defecto-pasto

En tanto, conforme a lo reportado por la empresa, en Chile no se han registrado casos. Aunque en Australia s√≠ se produjeron 12 casos, lo que origin√≥ la campa√Īa que se termin√≥ extendiendo al mercado chileno.

Por ello, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado más cercano para agendar su hora. El proceso iniciará el 1 de noviembre, a la espera que los materiales estén disponibles para la reparación.

En concreto, se instalará material aislante en el DPF con el fin de disminuir la temperatura. Adicionalmente se instalará una placa protectora en el inferior del vehículo para impedir que cualquier elemento externo se aloje en sector de riesgo, cuyo procedimiento no tiene costo para el cliente.

Revisa el listado de veh√≠culos afectados AQU√ć.

Tendencias Ahora