El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad para las camionetas marca Mazda, modelo BT-50 Euro 5 (motor 2.2 y 3.2), comercializadas en Chile entre julio de 2013 y julio de 2018.

Lo anterior, debido a defecto en el sector del Sistema de Post Tratamiento de Gases (DPF) de 9.788 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye en Chile, Importadora y Distribuidora Alameda S.A., si los vehículos son operados a baja velocidad sobre pastos secos y largos, estos se podrían atascar bajo el vehículo en el sector del DPF. “Si el material acumulado entra en contacto con el DPF, debido a la temperatura que genera este componente, eventualmente el material podría llegar a encenderse“.

bt-50-2016

defecto-pasto

En tanto, conforme a lo reportado por la empresa, en Chile no se han registrado casos. Aunque en Australia sí se produjeron 12 casos, lo que originó la campaña que se terminó extendiendo al mercado chileno.

Por ello, la empresa llamó a sus consumidores a acudir al servicio autorizado más cercano para agendar su hora. El proceso iniciará el 1 de noviembre, a la espera que los materiales estén disponibles para la reparación.

En concreto, se instalará material aislante en el DPF con el fin de disminuir la temperatura. Adicionalmente se instalará una placa protectora en el inferior del vehículo para impedir que cualquier elemento externo se aloje en sector de riesgo, cuyo procedimiento no tiene costo para el cliente.

Revisa el listado de vehículos afectados AQUÍ.