Economía
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 10:24
Gobierno envía nota diplomática a India por alza en arancel a productores de nueces
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los productores de nueces chilenos sufrieron un revés por parte de India, puesto que las autoridades asiáticas incrementaron los aranceles al producto, impidiendo el aumento de la participación hasta un 15% que pretendían en territorio nacional.

Al respecto, desde la Direcci√≥n General de Relaciones Econ√≥micas Internacionales (Direcon) informaron que, mediante la oficina Comercial de ProChile en Nueva Delhi, se est√° “monitoreando la situaci√≥n, realizando diversas gestiones, y en continua comunicaci√≥n con el gobierno indio, con el objetivo de encontrar una soluci√≥n a este tema”.

Seg√ļn Diario Financiero, desde Chile se envi√≥ una nota diplom√°tica para “hacer ver la posici√≥n de Chile respecto a esta situaci√≥n particular”.

En tanto, Nicolás di Cosmo, presidente de ChileNut, lamentó que un 10% de la producción no podrá ser enviada a India, equivalente a los US$50 millones.

Asimismo, reconoci√≥ que el panorama mundial no es el mejor. “Otros a√Īos podr√≠amos haber recolocado esos vol√ļmenes en otros mercados, pero este a√Īo la situaci√≥n est√° un poco m√°s compleja y va a ser dif√≠cil y menos a los precios a los que pens√°bamos vender en India”, dijo.

Tendencias Ahora