Cada vez son más las mujeres que se están abriendo camino en la industria automotriz; y en especial en cargos de dirección que antes normalmente estaban en manos de hombres.

Citroën anunció este jueves que por primera vez una mujer será la encargada de la marca en Sudamérica.

Se trata de Vanessa Castanho, de profesión licenciada en administración de empresas con especialización en comercio exterior, quien será responsable del “desarrollo de productos, performance, rentabilidad e imagen de marca, incluyendo las filiales de Brasil y Argentina, y los diez importadores de la región: Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana”, informó la empresa.

Castanho -nacida en São Paulo, casada y madre de un hijo- tiene una trayectoria de más de 24 años de experiencia en el sector automotriz, ocupando diferentes cargos ejecutivos senior.

“Ahora será la primera mujer en ocupar un cargo gerencial de ventas en la industria automotriz brasileña. En Stellantis desde mayo de 2020, Vanessa ya ocupaba una posición de liderazgo en la región antes de asumir su cargo actual”, comentó la firma en un comunicado.

“Una gestión basada en la diversidad es fundamental (…). En mi equipo de líderes tengo un 50% de mujeres y un 50% de hombres, de diferentes edades, países y culturas. Y no tengo ninguna duda de que esto nos hará conseguir grandes resultados”, afirmó la nueva responsable de Citroën en la región.

Vanessa Castanho reportará directamente a Antonio Filosa, presidente de Stellantis en Sudamérica.