Son dos letras con vencimiento a octubre y noviembre de este año las que se licitarán por un total de $3.050 mil millones.

El Ministerio de Hacienda compartió el calendario de licitaciones de las Letras de Tesorería, correspondientes al primer trimestre de 2024. La colocación de las mismas por parte del Fisco en el mercado local serán durante febrero y marzo.

Según detallaron mediante un comunicado, las licitaciones se iniciarán a través del Sistema de Operaciones de Mercado Abierto (SOMA) del Banco Central, mediante la licitación de dos letras con vencimiento al 25 de octubre y 26 de noviembre de este año.

Ministerio de Hacienda detalla calendario de licitaciones al primer trimestre

“En el primer caso, el lunes 5 de marzo se realizará una licitación en pesos por $700 mil millones y otras dos, el 19 y 26 de marzo, por $500 mil millones cada una, sumando $1.700 millones entre las tres operaciones”, explicaron desde Hacienda.

Para el caso de las segundas letras con vencimiento el 26 de noviembre, las subastas se concretarán el próximo 27 de febrero por $750 mil millones y el 12 de marzo por $600 mil millones.

Por tanto, el calendario para el primer trimestre contempla la licitación de $3.050 mil millones.

Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que estas letras, “con vencimiento en el mismo año presupuestario, y de conformidad con la Ley de Presupuestos, no se consideran dentro del margen de endeudamiento, y por tanto no se incluyen en el cómputo de emisiones por US$16.500 millones (dólares) anunciado previamente”.

Por último, todos los antecedentes antes mencionados quedan sujetos a trámites, autorizaciones respectivas y posibles modificaciones en caso de que surjan cambios en las condiciones de mercado o necesidades de financiamiento del gobierno, los cuales serán informados de forma oportuna.