El periodo de inscripción a este beneficio de Indap finaliza el 22 de diciembre. Sumado a la cobertura de Agroseguros, espera asegurar 500 mil quintales de maíz, beneficiando a cerca de 800 productoras y productores entre las regiones de O'Higgins y Bío Bío.

El próximo 22 de diciembre vence el plazo para postular al subsidio adicional que aporta el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), en el marco del Programa de Cobertura de Precios al Maíz 2023, dirigido a respaldar el valor de la cosecha de aquellas productoras y productores de maíz que sean usuarios del servicio en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío.

Este instrumento, aportado por Indap y transferido a los usuarios vía Corfo, se encuentra dirigido a aquellos pequeños maiceros y maiceras que produzcan en una superficie máxima de 12 hectáreas, con un rendimiento que no supere los 160 quintales por hectárea.

El objetivo de la medida es proteger las ganancias de los productores, compensando las pérdidas económicas debido a la caída en el precio internacional del maíz, además de impulsar la necesaria producción del cereal en la zona centro sur de Chile.

De esta manera, este beneficio se suma al que actualmente ofrece Agroseguros y permitirá suscribir la cobertura a un costo de $35 por quintal para las primeras 5 hectáreas.

El monto máximo de inversión dispuesto por Indap para esta iniciativa es de $250 millones y se espera que, sumado a la cobertura de Agroseguros, se puedan asegurar 500 mil quintales de maíz, beneficiando a cerca de 800 productoras y productores de estas cuatro regiones.

Los maiceros usuarios de Indap que requieran acceder a este seguro adicional del Programa de Cobertura de Precios al Maíz 2023 deben acercarse a su correspondiente Agencia de Área de Indap.