En paralelo, los precios de producción en China cayeron a su ritmo más acelerado en 7 años, mientras que los precios al consumidor se encuentran al borde de la deflación.

El dólar tocó los $810 durante sus primeros movimientos de apertura este lunes, dando indicios que buscará recuperar parte de las caídas que experimentó la semana pasada.

El miércoles se conocerán los datos del IPC de Estados Unidos, lo cual arrojará claridad sobre las futuras decisiones que podría tomar la Reserva Federal en ese país.

Eso será relevante para el curso que tome el tipo de cambio.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Sebastián Castellanos, analista de mercados de XTB Latam comentó que en paralelo los precios de producción en China cayeron a su ritmo más acelerado en 7 años, mientras que los precios al consumidor se encuentran al borde de la deflación.

“Eso último es un claro indicador del estado actual en el que se encuentra la segunda potencia económica mundial tras intentar recuperarse de la pandemia. No obstante, aumentan las expectativas porque el gobierno del gigante asiático tome nuevas medidas para estimular el mercado, lo que de lograrse, impulsará el crecimiento de materias primas como el cobre”, explicó.

Por todo, el experto proyectó que dólar continúe ganando terreno frente al peso buscando la zona de los $825.

“De lo contrario, si rompe el soporte en los $800 no sería extraño verlo buscar los últimos mínimos cercanos a los $790”, finalizó Castellanos.