El ministro de Economía opinó que el texto que está redactando la Convención le parece "bastante razonable" en lo económico.

El ministro de Economía, Nicolás Grau, afirmó este martes que confía en que cuando culmine el proceso constituyente dará “más certezas y sensación de mayor estabilidad” a los inversionistas y al escenario económico.

Lo anterior, lo comentó tras ser consultado por las incertidumbres que ha generado en trabajo de la Convención en materia económica, en particular aspectos relacionados a la propiedad privada.

En diálogo con radio Pauta, señaló que hay articulados al respecto que debieran “dar más certeza, porque significa que después de toda una discusión sumamente democrática, llegamos a una Constitución muy razonable que está en línea con la experiencia internacional”.

Seguidamente opinó que “probablemente, cuando salgamos de todo este proceso, le va a dar más certezas y sensación de mayor estabilidad” a los inversionistas.

Asimismo, opinó que no hay que quedarse “con las discusiones”, sino “con el texto que va saliendo”.

“En términos económicos es bastante razonable y diría que no hay una razón fundamental para pensar que decisiones importantes económicas tendrían que verse alteradas más allá de la incertidumbre que se genera en la discusión”, puntualizó a la citada emisora.