La empresa no logró capitalizar suficientemente las tendencias actuales tras la gran compra hecha por Microsoft, especialmente en la categoría de la explosión de juegos en teléfonos inteligentes y las ventas de consolas.

En proceso de ser adquirida por la gigante informática Microsoft, la empresa estadounidense de videojuegos Activision Blizzard publicó este jueves resultados significativamente por debajo de las expectativas.

El grupo con sede en Santa Mónica (California) registró unos ingresos de 2.160 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, un 10% menos en el plazo interanual y muy por debajo de los 2.820 millones de dólares que esperaban los analistas.

Activision Blizzard sufrió una ralentización muy fuerte de las ventas en consolas (-31%) y, en menor medida, en PC (-12%), solo parcialmente compensada por el crecimiento de los ingresos en dispositivos móviles (+18%).

A mediados de enero, Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, la mayor transacción en la historia de la industria de los videojuegos.

La adquisición debe completarse entre julio de 2022 y junio de 2023.

Hasta ahora, los juegos estaban disponibles para Xbox, consola de Microsoft, pero no eran propiedad exclusiva de aquella empresa, situación que cambia con esta adquisición.

La empresa tecnológica multinacional informó esta decisión a través de su portal oficial. Según lo que ellos mismos comentan: “esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso“.

Desde la organización se detalló además que: “cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony”.