Desde la organización detallaron que "cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony".

Microsoft anunció este martes que está comprando Activision-Blizzard, una de las empresas de videojuegos más grandes del mercado, que ha desarrollado sagas como “Call of Duty” y los últimos “Crash Bandicoot”.

La compra estaría avaluada en 70.000 millones de dólares. Hasta ahora los juegos estaban disponibles para Xbox, consola de Microsoft, pero no eran propiedad exclusiva de aquella empresa, situación que cambia con esta adquisición.

Lee también...

La empresa tecnológica multinacional informó esta decisión a través de su portal oficial. Según lo que ellos mismos comentan: “esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso“.

Desde la organización detallaron que: “cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony”.

A eso agregaron que “la adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming”.

Xbox

Phil Spencer, el Vicepresidente Ejecutivo de Gaming en Microsoft, jefe de la marca Xbox, indicó en un tweet lo feliz que estaba porque Activision-Blizzard sea parte del mundo de la empresa tecnológica.

“Extendemos la alegría y la comunidad de los juegos a todos, estamos increíblemente emocionados de dar la bienvenida a los fantásticos equipos y las icónicas franquicias de Activision-Blizzard al Equipo Xbox”, indicó.