El BancoEstado solicitó durante la jornada de este jueves nuevos plazos a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para renovar las tarjetas CuentaRUT, debido a que muchos de sus clientes no pudieron ser parte de este proceso a raíz de las restricciones de movilidad establecidas producto de la pandemia de la covid-19.

BancoEstado anunció durante la jornada de este jueves la culminación del exitoso proceso de renovación de las tarjetas CuentaRUT desde banda magnética a chip.

Esto, junto con la implementación de un plan especial para un grupo acotado de rezagados cercano a los 700.000 clientes de un universo de 13,6 millones de plásticos, el que se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2022.

Sin embargo, las restricciones de movilidad generadas por la pandemia, impidieron que muchas personas realizaran este trámite en los tiempos requeridos.

Es debido a esto que BancoEstado solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ampliar este plazo.

Esto, para permitir que todos sus clientes cuenten con los mayores estándares de seguridad en sus productos, específicamente con las tarjetas con chip.

El vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, indicó que “queremos dar la tranquilidad a todos nuestros clientes de que su CuentaRUT sigue funcionando sin ningún problema. No va a sufrir ningún bloqueo y sus fondos siguen estando seguros”.

Durante este período, el banco pondrá especial foco en entregar todas las facilidades a los adultos mayores. Al grupo se suman las personas que viven en regiones extremas del país o casos de alta complejidad que no hayan renovado su plástico.

Renovación final de las tarjetas CuentaRUT

Para estos casos, como también el de pago de beneficios sociales y/o pensiones, los clientes pueden tener la tranquilidad de que podrán seguir utilizando sus tarjetas para usar dichos recursos.

En este caso, se precisó que este proceso de renovación de la tarjeta no implica un cierre de la CuentaRUT propiamente tal.

Además, se indicó que ésta seguirá funcionando sin ningún problema para realizar transferencias, pagos por internet o recibir depósitos.

La institución financiera recordó que la tarjeta con chip es más segura, ya que disminuye la posibilidad de clonación, permite pagar sin contacto y hacer compras internacionales.

Para obtener su nuevo plástico, los clientes dispondrán de múltiples alternativas. Pueden acudir a los Centros de Tarjetas de BancoEstado Express, oficinas BancoEstado Express y sucursales BancoEstado.

Además, existe la opción de hacer la solicitud al teléfono 600 200 7000, opción 0, o al WhatsApp +56 9 5894 2219, opción 1.