La renovación de la tarjeta se podrá realizar hasta el 30 de diciembre de este año. "Esta medida busca incrementar la seguridad en compras físicas y avances en cajeros automáticos", remarcó BancoEstado.

La mañana de este lunes, BancoEstado reiteró el llamado a los clientes CuentaRUT para que se acerquen con tiempo hasta alguna de sus sucursales u oficinas de atención, con el objetivo de cambiar la tarjeta.

La entidad financiera remarcó que el proceso de migración del plástico con banda magnética a uno con chip “es por la seguridad de los usuarios”; y disminuir así los fraudes o delitos como el robo de información mediante la clonación.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es prevenir fraudes y resguardar la seguridad de nuestros clientes. Esto, ya que la tecnología que tiene la tarjeta con chip incrementa la seguridad en compras físicas y en avances en cajeros automáticos”, afirmó el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto.

¿Qué se necesita para hacer el trámite?

“Sólo se debe presentar la cédula de identidad vigente”, indicó BancoEstado.

¿Dónde se puedes realizar este trámite?

La nueva tarjeta CuentaRUT se puede solicitar en las 114 oficinas de BancoEstado Express, que atienden hasta las 19:00 horas e incluso los sábados (hasta las 14:00 horas).

También en las sucursales BancoEstado, que son 401 a lo largo de Chile. Atienden de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

En el caso de la capital, existen además los Centros de Tarjetas BancoEstado Express, que son “un nuevo modelo de atención, ubicado en estaciones estratégicas de Metro de Santiago”, comentó la entidad.

Estos están emplazados en las estaciones de Metro Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Plaza de Maipú y Pudahuel.

El listado de las oficinas y sucursales de BancoEstado a lo largo de Chile -y sus respectivos horarios- se puede revisar en este enlace.

¿Hasta cuándo hay plazo para poder realizar este cambio?

“El plazo máximo para realizar este cambio es el 30 de diciembre de 2021″, subrayó BancoEstado.