Metrogas, sobre la eventual suspensión de suministro a clientes industriales, informó que se logró sortear la contingencia mediante un trabajo mancomunado con las autoridades del Ministerio de Energía y los diversos partícipes del sistema de GNL.

Hace unos días algunas empresas recibieron un aviso advirtiendo sobre el retraso de la nave programada para entrega de GNL en el terminal de Quintero, situación que, de no resolverse, iba a implicar la suspensión del suministro con carácter de indefinido.

No obstante, “la nave Becki Anne fue autorizada por la autoridad marítima para atracar y descargar en el Terminal de Quintero, lo que permite dejar sin efecto la suspensión del suministro de gas natural”, sostuvo la empresa.

A renglón seguido, afirmó que desde el momento en que entró en conocimiento de la contingencia, atribuida a condiciones meteorológicas fuera de su control, implementó “las medidas posibles y necesarias para evitar suspender el suministro” a sus clientes industriales.

Ante la solución, Metrogas agradeció el apoyo de las autoridades del Ministerio de Energía y a los diversos partícipes del sistema de GNL “con los cuales se logró, trabajando conjuntamente, superar esta contingencia”.

Por último, la compañía agradeció a sus clientes industriales “por su colaboración y entendimiento de la situación vivida, con quienes además se ha mantenido una comunicación permanente”.