Economía
Lunes 10 febrero de 2020 | Publicado a las 15:33
Empresarios frutícolas esperan repunte de demanda desde China: aplicarán nuevas estrategias de venta
Por Verónica Reyes
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

Terminadas las vacaciones por el a√Īo nuevo lunar en China, los empresarios frut√≠colas prev√©n quince d√≠as claves para las exportaciones nacionales a partir de hoy.

Lo anterior, considerando el retorno de 600 millones de personas a las grandes ciudades que podr√≠an reactivar la deprimida demanda registrada las √ļltimas semanas.

La lentitud en las ventas fue abordada con el Gobierno, en una reunión donde se concluyó impulsar estrategias comerciales alternativas a través del comercio electrónico, resaltando el carácter saludable de las frutas y agilizando su ingreso a otros mercados en el continente asiático.

En ese sentido, el presidente de la Federaci√≥n de Productores de Fruta, Jorge Valenzuela, dijo confiar en que el mercado chino se normalice a comienzos de marzo, minimizando el impacto en los mayores vol√ļmenes de exportaci√≥n de la temporada.

Este mi√©rcoles, los gremios se reunir√°n nuevamente con el Gobierno para determinar nuevas estrategias, tomando en cuenta el desempe√Īo que tenga la econom√≠a China entre hoy y ma√Īana.

Tendencias Ahora