Economía
Viernes 22 noviembre de 2019 | Publicado a las 12:34 · Actualizado a las 17:42
"La se√Īora Bachelet estaba en lo correcto": medio brit√°nico The Economist vuelve a referirse a Chile
visitas

La prestigiosa publicación británica The Economist nuevamente se refirió a Chile desde que comenzó la crisis social.

La primera vez lo hizo el 22 de octubre, destacando que los disturbios da√Īaban la imagen de estabilidad del pa√≠s y que el Gobierno -hasta ese momento- hab√≠a emitido respuestas ‚Äúineptas‚ÄĚ.

Ahora, el medio londinense fue enf√°tico en se√Īalar que en retrosprectiva, “la se√Īora Michelle Bachelet estaba en lo correcto”.

La publicación aludió que la expresidenta de Chile intentó levantar en su segundo mandato un programa de reformas en impuestos, educación y pensiones con miras en una nueva constitución, con el objetivo de equilibrar al Estado, el sector privado y la sociedad.

Su idea, a√Īadi√≥ The Economist, era culminar con desigualdades, pero sus postulados fueron calificados por muchos como “alarmistas”, adem√°s de que no estaban excelentemente bien dise√Īados.

“Su posici√≥n p√ļblica se vio afectada por un esc√°ndalo relacionado con su hijo (Sebasti√°n D√°valos). Pero en retrospectiva, la se√Īora Bachelet estaba en lo correcto”, sentenci√≥ el art√≠culo.

En ese mismo contexto, la publicaci√≥n indic√≥ que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera ha concretado pocos progresos, debido a su manejo “err√°tico” de la crisis y a que no tiene mayor√≠a en el Congreso.

Por √ļltimo, el citado medio se√Īal√≥ que Chile se ha visto afectado por una conflagraci√≥n social que ha afectado seriamente a la econom√≠a; y que es poco factible que las inversiones se recuperen hasta que exista claridad con los nuevos modelos que regir√°n.

Tendencias Ahora