Economía
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 16:24 · Actualizado a las 10:35
Chile en modo astroturismo: mural alusivo al eclipse solar marca cuenta regresiva para el fenómeno
visitas

A pocos días del eclipse total de sol que tendrá a Chile como el centro de atención en materia astronómica, autoridades presentaron un mural que se pintó con el fin de relevar el fenómeno natural que será visible el próximo 2 de julio.

Luego de tres horas de trabajo, la artista Silvana Z√ļ√Īiga sorprendi√≥ a los transe√ļntes y turistas que se aprontaban a embarcarse a sus destinos en el Terminal de Buses Estaci√≥n Central.

El mural astronómico, ubicado frente al andén 1 del lugar, muestra cómo se verá el fenómeno de la naturaleza en la región Metropolitana, un eclipse total solar con un 92% de visibilidad.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, M√≥nica Zalaquett, se√Īal√≥ que con esta expresi√≥n urbana ‚Äúqueremos mandar el mensaje de que el astroturismo va a ser accesible para todos”.

“Esta es una experiencia que cada d√≠a convoca m√°s visitantes y aficionados, lo que tambi√©n nos est√° posicionando internacionalmente como un destino en esta materia‚ÄĚ, subray√≥.

La directora de Sernatur, Andrea Wolleter, sostuvo que ‚Äúel eclipse es un hito con el cual daremos un impulso al astroturismo nacional. Y para eso existe una operaci√≥n log√≠stica importante, porque vamos a tener una gran cantidad de visitantes locales y extranjeros, ya que nadie quiere perderse este hito”.

Wolleter llamó a la comunidad a preferir los servicios turísticos registrados en Sernatur.

“Invitamos a visitar la p√°gina astroturismochile.cl, donde encontrar√°n todos los detalles para vivir una experiencia √ļnica en el lugar en que se encuentren‚ÄĚ, remarc√≥.

El alcalde de Estaci√≥n, Rodrigo Delgado, por su parte, coment√≥ que el terminal ‚Äúes el lugar propicio para pintar este mural, pues tiene una alta visibilidad y un mill√≥n de personas transita al d√≠a por este sector. Adem√°s, comenzaron a llegar turistas, nacionales y extranjeros (…)‚ÄĚ.

Durante la actividad, las autoridades hicieron entrega de anteojos certificados para ver el eclipse de manera segura a una decena de ni√Īos de la comuna, quienes en sus colegios se han estado preparando para presenciar el eclipse, asistiendo a capacitaciones y visitando, por ejemplo, el observatorio ALMA en Vitacura, seg√ļn detall√≥ el alcalde.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora