Economía
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 12:16
Gobierno responderá este lunes a petitorio de la oposición para avanzar con Reforma Tributaria
Por Matías Vega
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La negociación sobre la Reforma Tributaria entra en momentos definitorios sobre la votación de la idea de legislar. Esta jornada se espera que el Gobierno entregue la respuesta al petitorio de la oposición para destrabar el proyecto.

Compensaciones que afecten al tramo de mayores ingresos serían la clave para que la centro izquierda se abra a la integración del sistema.

Se espera que esta jornada el Gobierno entregue por escrito la respuesta al petitorio de la oposición, en donde diputados desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio pusieron nuevas condiciones para la aprobación en general.

Los parlamentarios mostraron apertura a la integraci√≥n total del sistema, a cambio de que las compensaciones por la menor recaudaci√≥n provengan del tramo con mayores ingresos, seg√ļn lo explic√≥ el diputado independiente Pepe Auth.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha manifestado la apertura del Gobierno para llegar a un acuerdo, pero sin desdibujar el proyecto. El secretario de Estado afirmó que se compensará la integración con medidas que provengan del sector con rentas más altas.

En Chile Vamos, desde Evópoli se propuso elevar el impuesto a las emisiones de dióxido de carbono.

Sin embargo, varias voces en Chile Vamos mostraron pesimismo ante la aprobación de la idea de legislar el proyecto tributario, afirmando que están preparados para que sea rechazada. Así lo afirmó el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana.

Los integrantes de oposici√≥n de la Comisi√≥n de Hacienda se tomar√≠an hoy y ma√Īana para analizar las propuestas del gobierno y ver si hay acuerdo para votar la idea de la legislar en la sesi√≥n de este mi√©rcoles.

Tendencias Ahora